Opened 8 years ago

#96 new General

Abr 2008 Mantenimiento de Natalia - Julia 2008

Reported by: ryanque Owned by: ryanque
Priority: normal Milestone:
Component: Sistema JULIA Version:
Keywords: Cc:
Parent Tickets:

Description

1.Resumen 1er mantenimiento de Natalia (Del 08/04/08 al 10/04/08)

1.1. Fallas encontradas en sistema Natalia.(Usando tarjeta de control de backup)
-Entradas real e imaginaria con un nivel de DC por canal (Ajustes en tarjetas ADC).
-Picos aleatorios digitales en canales (Se sospecha de la tarjeta de control de backup).

1.2. Tareas realizadas para 1er mantenimiento:
-Cambio de resistencias de carbón por resistencias de presición en la etapa de acondicionamiento de 4 tarjetas ADC. Esto reduce DC de entrada real e imaginario por canal.
-Se revisó la tarjeta Bus, se soldaron las 32 resistencias de pull-down que estaban inicialmente en socket.
-Los cambios en las tarjetas ADC fueron probadas usando su tarjeta de control(backup). El sistema se dejó operativo para JASMET (5 canales, 3 tarjetas). Colocar una cuarta tarjeta introducía los picos aleatorios.

1.3. Operación de Natalia después del 1er mantenimiento:
-El sistema estubo operando en la sala IT, pero comenzó a presentar perdida de datos de modo reiterativo. Esta falla se presentó después de un corte de energía electrica.

  1. Resumen 2do mantenimiento de Natalia (Del 14/04/08 al 28/04/08)

2.1. Fallas encontradas
-Perdida de datos de manera reiterativa.
-Picos aleatorios en canales.

2.2. Tareas realizadas para el 2do mantenimiento:
-Se asoció el problema de pérdida de datos a una mala conexión entre la NIDAQ y Natalia (cable NIDAQ). Al probar Natalia sin señal conectada a sus canales no se perdía datos, pero al conectarle señales de los receptores analógicos perdía datos de forma reiterativa.
-Se agregaron resistencias de pull-up en señales de tarjeta de control que habilitan las salidas de dato de la tarjetas ADC.(Señales YN). Cuando se enciende el equipo, la tarjeta de control no genera los pulsos adecuados hasta que el archivo jam sea cargado. En ese tiempo que no es corto, todas las tarjetas ADC son habilitadas para entregar datos, degradando sus buffers.
-Se agregó resistencias de pull-down en 8 líneas de datos que son comunes a la FIFO, NIDAQ y FLEX. Esto se realizó por comparación con el sistema REX.
-Se incremento el offset de todos los canales(8) del equipo a 1V. El voltaje de entrada máximo permitido es de +9/-9 V. Al realizar este ajuste ya no se tuvo pérdida de datos.
-Se agregó 64 diodos schottky en la tarjeta bus de datos para eliminar transitorios.
-Se rehabilitó la tarjeta de control original y se le hicieron las mismas correcciones que en la tarjeta de control de backup.
-Se realizaron pruebas con la tarjeta de control de backup y la original: Con la primera ya no se tuvo pérdida de datos pero si picos aleatorios, con la segunda no se tuvo pérdida de datos ni picos aleatorios.
2.3. Operación de Natalia después del 2do mantenimiento:
-El sistema se encuentra actualmente operativo.

  1. Conclusiones y observaciones

-Las modificaciones realizadas permitieron solucionar: el DC entre canales y la pérdida de datos. No se corrigió el problema de los picos aleatorios usando la tarjeta de control de backup, pero si con la original. La tarjeta de control de backup y la original fueron programados con el mismo archivo jam, por lo que espera encontrar algun error en la tarjeta de control de backup.
-Disponer de un sistema de backup de Natalia en el cual realizar pruebas(Picos aleatorios). Se necesitaría:
Hardware: Tarjetas ADC, tarjeta de control, bus, cable para NIDAQ, NIDAQ, controlador de radar,PC.
Software: RXD,Lógica de Control o archivo Jam, rdptools.
-En caso se desee fabricar tarjetas: No se dispone de los archivos sch y brd de la tarjeta bus. Para ADC y control se cuenta con diferentes versiones y no están actualizados con las modificaciones realizadas en este mantenimiento.

Subtickets (add)

Change History (0)

Note: See TracTickets for help on using tickets.